El seguro de hogar es una herramienta esencial que todos los dueños de la propiedad en Florida necesitan para protegerse en caso de un evento inesperado que resulta en daño catastrófico a su casa. Pero muchas veces las aseguradoras buscan cada oportunidad para evitar de pagar lo que deben – incluso a veces hasta acusar a uno de fraude por presentar un reclamo válido. ¿Qué puede hacer si esto le ocurre a usted?
Lo que constituye el fraude contra una aseguradora de hogar
Bajo la ley de Florida, uno comete el delito de fraude contra una aseguradora si solicita una indemnización por daños falsos, exagerados, o que fueron causados deliberadamente.
Podemos examinar un ejemplo de este tipo de fraude que ocurrió en el condado de Miami-Dade hace pocos años. En esta operación, los ajustadores de seguros colaboraban con los dueños de las casas para obtener cobertura de seguro en sus casas, y luego causaban daño extenso a las propiedades deliberadamente para poder obtener y compartir la indemnización de parte de la aseguradora (enlace en inglés).
Lo que el fiscal tendría que probar
Si usted se encuentra con cargos penales por fraude de seguro, por suerte todavía tendrá la oportunidad de preparar y presentar una defensa contra los cargos. En este país, los acusados son inocentes hasta que el fiscal pruebe su culpa con evidencia en la corte, y para una carga como el fraude, la corte requiere extensa prueba.
Para obtener una condena, el fiscal tendrá que probar que:
- Usted solicitó la indemnización por daño a su propiedad
- Los detalles sobre el daño en su solicitud fueron falsos o exagerados, o el daño fue causado por usted con la intención de defraudar la aseguradora (enlace en inglés)
El abogado de usted tendrá la oportunidad de presentar evidencia para establecer una defensa contra estas acusaciones – por ejemplo, para demonstrar que usted no tenía intención de defraudar, o que usted no sabía que alguien había causado el daño a su propiedad a propósito.